Emitió una resolución en la que manifestó su preocupación por el posible amarre del MV Ushuaia en el puerto local. Notificó al Consorcio, a la Prefectura y a la Base Naval.
El Concejo Deliberante manifestó este martes su “preocupación” por el posible amarre en el puerto local del buque de pasajeros MV Ushuaia.
A través de un decreto firmado por el presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, advirtió que “se ha detectado que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el Covid-19”, en sintonía con lo planteado por el intendente Guillermo Montenegro.
La preocupación “se suma a la violación de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesta por el presidente Alberto Fernández, y a que la capital de Tierra del Fuego fue definida como una zona de “transmisión local” del coronavirus.
Después de que el jefe comunal se opusiera abiertamente al ingreso del crucero a Mar del Plata, el Concejo remarcó que “el buque debería cumplir con las recomendaciones brindadas a mediados de marzo por el Ministerio de Transporte de la Nación”, en el sentido de declarar al buque en cuarentena ante la existencia de una persona con síntomas compatibles con el Covid-19.
Además, notificó lo dispuesto al Consorcio Portuario, a la Prefectura y a la Base Naval mar del Plata